Síguenos en...
Background Image

Expofiesta 2018: explosión de arte, luz y color

expofiesta 2018

Expofiesta 2018 termina con un buen sabor de boca, el deseo generalizado de continuidad y una satisfacción plena por el trabajo bien hecho.

Expofiesta 2018, una exposición a la altura de la tradición

La 25ª edición de Expofiesta comenzó con olor a pólvora. Como no podía de ser de otra manera una sonora Mascletá daba la bienvenida a todos los asistentes a la Feria en IFA (Institución Ferial Alicantina).

Seguidamente, la comitiva – encabezada por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González y la Bellea del Foc 2018, Aleida Martín-Zarco – acompañaba a la Bellea del Foc infantil, Andrea del Caño Moya; la encargada de cortar la cinta que inauguraba el evento.

Expofiesta 2018

La Bellea del Foc Infantil cortando la cinta que inauguraba Expofiesta 2018

Larga vida a Expofiesta

Tal y como señalaba el edil de Fiestas es vital que esta feria se mantenga, ya que “se promociona todas las fiestas de nuestra ciudad y se acercan las tradiciones populares a los ciudadanos para que las conozcan”. Igualmente, apuntó que “este evento sirve como punto de encuentro para todos aquellos que forman parte de las fiestas de Moros y Cristianos y para los que se sienten atraídos por ellas”.

Por su parte Esther Guilabert, directora general de IFA, resaltó que “Expofiesta es una herramienta para facilitar a las empresas y a los visitantes la organización de las fiestas populares”. Además, destacaba que “con la actividad que generan estas fiestas contribuimos directamente al turismo de la zona y a dinamizar la economía de la provincia”.

Asimismo, el director general de comercio Natxo Costa, subrayaba que “Expofiesta tras sus 25 años se muestra como una gran feria que este año ha puesto el acento en el sector artesanía de la zona” (…) “desde la Generalitat Valenciana queremos contribuir al crecimiento de Expofiesta ayudando a la Institución a aumentar el volumen de empresas expositoras”.

Expofiesta 2018, la artesanía como eje central del sector festero

Expofiesta 2018 reunió en un único espacio a asociaciones y empresas festeras de la provincia. De este modo, artesanos y fabricantes de la indumentaria festera se dieron la mano con aquellos que ofrecen los servicios más espectaculares. Así, se logró una sinergia perfecta de trajes y complementos maravillosos… con ballets, grupos de danza, teatro, iluminación, sonido, música o carrozas.

En los stands los visitantes pudieron deleitarse con los típicos trajes regionales y un sinfín de indumentaria, calzado y complementos festeros. Todos ellos elaborados de manera artesanal y con la mejor materia prima.

Fue una auténtica explosión de color, arte y artesanía, acompañado de espectáculos, música tradicional, pirotecnia y pólvora para sorprender a los allí presentes.

De este modo, Expofiesta 2018 no solo ha servido para promocionar la industria festera de la Comunidad Valenciana, sino que también se ha erigido como ese escaparate único para dar a conocer la tradición, la cultura y las fiestas populares en un marco incomparable.

Un pasacalles apoteósico

El sábado por la mañana los visitantes pudieron disfrutar de un desfile único. Al compás de la música festera más de 300 bellezas y Damas – mayores e infantiles – vestidas con sus mejores galas desfilaron en un pasacalle festero organizado en el Palacio Ferial de la Provincia de Alicante.

Además, no hubo tiempo para el aburrimiento. A las maravillosas exposiciones se sumaron actos sorprendentes. Como, por ejemplo, la exhibición del Ballet Gawazi de Alcoy, concieros de dos bandas de cornetas y tambores o un espectáculo de fuego con bailarina y caballo, que corrió a cargo de la Yeguada Salinas.

Nuestra marca estuvo muy presente

Y ahora descubre qué empresas de nuestra Red Moros y Cristianos estuvieron presentes. Te invitamos a visitar sus perfiles y a deleitarte con su aportación al ámbito festero.

Para vestirte de fiesta

Aires de Marrakech – somos especialistas en Alquiler de Trajes para Moros y Cristianos, inspirados en oriente y el mundo árabe. Nuestras confecciones son realmente inspiradoras.

Da Mauri SL – trabajamos con y por pasión por y para las fiestas. Por eso tenemos una amplia variedad de productos relacionados con el ámbito festero. Además, realizamos bordados y estampaciones de calidad para que puedas personalizarlos.

El Dissenyador Fester – empresa especializada en el diseño y alquiler de Trajes para Moros y Cristianos, Negros, Bárbaros, Romanos y diseño de Boatos. Somos capaces de dar forma a todo lo que quieras plantearnos.

Heysun – nos dedicamos al diseño, confección y alquiler de vestimenta festera. Somos especialistas en Escuadras Moras, pero también elaboramos trajes para Contrabandistas, Maseros e incluso boatos.

Huracains – diseñamos y alquilamos trajes Moros, capitanías, Africanos, Reyes Magos y pajes, boatos capitanías y Escuadras Especiales. Además, nos ocupamos de todo: boatos, carrozas, asistencia, desplazamiento, etc. El trato cercano es una de nuestras principales características.

La Reconquesta – nos dedicamos a la venta y alquiler de trajes del Bando Cristiano para Fiestas de Moros y Cristianos. También elaboramos la vestimenta para capitanes. Visita nuestra exposición en Beniganim y Villena. ¡No te arrepentirás!

Pecas y Carlos – como pensamos y creemos en aquello que dicen “que en la variedad está el gusto” elaboramos vestimenta festera para todos los gustos y necesidades. Ven a conocernos y seguro que encuentras lo que buscas… y si no ¡te elaboramos lo que tengas en mente!

El Molinar – diseñamos, Confeccionamos y Alquilamos trajes para Capitanías, Moros y Cristianos, Boatos y Cabalgatas de Reyes. Igualmente, fabricamos metales y otros elementos y complementos de manera artesanal.

Rey Rodrigo – ¿en qué temática festera estás interesado? Nuestra especialidad son los trajes de Contrabandistatrajes de caballeroseñora medieval, etc Pero nos podemos adaptar a tus gustos, particularidades o necesidades.

Fest-Art – confeccionamos tus trajes de totalmente forma artesanal. Mimamos todo el proceso. Cuidamos el diseño y cada detalle para elaborar la mejor indumentaria festera, así como sus complementos. Y siempre con los mejores materiales.

Creditex – tenemos los mejores tejidos y complementos para fiestas tradicionales y regionales. La variedad es amplia. Pero si no encuentras el tipo de tela que buscas… te lo elaboramos sin problema.

Para complementar la fiesta

Artesanía Juan Mora -llevamos una larga trayectoria en esto del diseño y fabricación de calzado y complementos festeros. La calidad y la comodidad son nuestras señas de identidad por excelencia.

Calzados Artemio – nos dedicamos a la fabricación de Calzado para Moros y Cristianos, así como complementos en piel y artesanía. Tendrás diferentes estilos para elegir, pues como se suele decir… para gustos, los colores.

Arte Villena – tenemos una amplia variedad de complementos para consumar y consolidar tu indumentaria festera en los desfiles de Moros y Cristianos.

Complementos Reme Vázquez – si andas buscando ese complemento único y original, este es el sitio perfecto. Tenemos un amplio género para que puedas complementar y lucir tus trajes festeros o regionales.

Trofeos Álvarez – realizamos todo tipo de trofeos, pergaminos, placas de homenaje, etc. Tanto para fiestas de Moros y Cristianos, Fallas, Hogueras, etc. Disponemos de un gran surtido en espadas cristianas y moras; todas fabricadas por nosotros.

Gravicom Digital SL – estamos especializados en la impresión digital de textiles mediante sublimación. Para ello, utilizamos la tecnología más avanzada con el fin de satisfacer plenamente las exigencias de nuestros clientes. Personalizamos lo que quieras: banderas, estandartes, camisetas, etc.

Jaima Alkuzar – ¿te gusta lo exótico? ¿No puedes dejar de embeberte de otras culturas? ¿Adoras las celebraciones tradicionales? Pues este es el lugar idóneo para los apasionados de los productos y artículos orientales y árabes.

Para sorprender en la fiesta

Ballet Gawazi de Alcoy – ofrecemos un espectáculo sin igual. Si quieres sorprender con un boato para Moros y Cristianos o necesitas una exhibición espectacular para cualquier otro evento, pídenos información.

Ballet Rafa Felipe de Alcoy – sabemos preparar maravillosos espectáculos. Nuestra puesta en escena nunca defrauda. Puedes contar con nosotros para tu desfile de moros y Cristianos u otro evento, ¡no te defraudaremos!

Baluarte – seguimos dentro del ámbito de los espectáculos. En Baluarte también saben dejar boquiabiertos a todos los presentes con sus espectaculares boatos y desfiles. Si es necesario ellos sacan su dragón.
Espectáculos Pyros – conseguimos emocionar al espectador con espectáculos y teatralizaciones de primer nivel. Nuestro elemento principal es el fuego… y es que sabemos y somos conscientes de que un espectáculo con fuego cautiva.

Carrozas y Animales para la fiesta

Carrozas Arts Creacions – si necesitas alguna carroza tematizada para tu desfile de Moros y Cristianos o cualquier evento, tenemos las mejores. Además, si ninguna te convence ¡podemos fabricártela!
Carrozas López – seguimos en el ámbito de las carrozas. En este caso, hablamos de una empresa que las fabrica de manera artesanal y que también saben adaptarse a tus gustos o preferencias. Además, también realizan pueden preparar una buena puesta en escena.

Carrosses El Llombo – elaboran carrozas para Moros y Cristianos, Cabalgatas de Reyes, Hogueras, etc. Carrozas espectaculares, personalizadas y con efectos especiales. ¡Contacta y pídeles información sin compromiso!

Centro Ecuestre Alcosser – porque los animales siguen teniendo un hueco importante en nuestras festividades más tradicionales. Y el caballo es el más significativo. Esta empresa participa en cualquier desfile y su puesta en escena es espléndida.

Yeguada Salinas – se dedican al alquiler de caballos para desfiles de Moros y cristianos, Romerías, Cabos bastidores, etc. Pero también pueden ofrecerte otros muchos servicios. ¡Conócelos!

Equitación Peluca – Equitación Peluca es pionera en las fiestas de moros y cristianos, preparando a cabos batidores en infinidad de espectáculos, montando a caballos, dromedarios o búfalos.

Para llenar de pólvora la fiesta

Cantimploras Galayo – hablamos de una empresa consolidada en el ámbito festero. Si necesitas una cantimplora homologada para la pólvora, pídeles información. Ellos fabrican las mejores y, además, las personalizan.

En definitiva, Expofiesta 2018 se vuelve a consolidar como ese punto de encuentro en el que muchas empresas y organizaciones aúnan esfuerzos e ilusión en pro de impulsar las fiestas tradicionales y populares hacia lo más alto y fuera de nuestras fronteras. Esperemos que así siga siendo.

Si te gusta la fiesta o necesitas algún tipo de información en concreto… aquí te dejamos nuestro formulario de contacto.

 

 

 

 

 

 

Administración

administracion@avanzainmuebles.com

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
No tienes permiso para registrarte

Un enlace para restablecer su contraseña ha sido enviado a su email